Creative Commons License
aborto de pensamientos/abortion of thoughts is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

jueves, 28 de enero de 2010

Lo bueno es saber que yo sí pude sentirlo. Because I can.


* * * * * * * * * * * *

Viste cuando sabés que siempre te va bien con las primeras intuiciones y aun así elegís obviarlas y apostar a algo? Claro, luego con el tiempo aparecen los arrepentimientos y la culpa de saber que sabías desde primera instancia que sería en vano y aun así te inmolaste cual kamikaze. Pero por otro lado te tranquiliza el hecho de saber que actuaste con buena leche y que algo aprendiste (independientemente de que lo apliques o no a futuro).


Lo supe desde el primer día y te lo dije en algún momento de todo, más exactamente en tu primer intento de abandonar, de esconderte de vos misma: "yo soy una transición en tu vida, soy la transición entre ella y tu próxima pareja". La diferencia entre lo que pensaba en ese momento y lo que pienso ahora radica en que ahora intuyo que esa transición va a tener más fases. A menos que pase un milagro o la próxima persona tenga una paciencia sobrenatural y/o tintes masoquistas.


Sé a la perfección todo lo que implica perder al amor de tu vida. Lo sé, lo viví, lo parí, lo lloré, lo sentí. Y no, de tanto…en meses, no te olvidás. Lleva tiempo, y mucho. Con heridas abiertas no se llega a ningún lado. Incluso, hay marcas viejas que jamás desaparecen.


Y de a momentos, cuando pienso en cómo empezó todo y cómo llegamos acá, siento que hubo algo lúdico, en lo cual trato de no detenerme demasiado porque la bronca me invade y no resulta fructífero. En cambio, aprendí a resignarme, a seguir adelante y tratar de no mirar atrás, aunque no me creas y aunque en algunos otros campos me cueste aplicarlo. En éste, lo vengo haciendo.


Que siempre significaron algo las peleas constantes. Que siempre significó algo la falta de entendimiento. Que siempre significó algo que yo te hable a vos, y vos le hables todavía a ella (pone en evidencia la falta de reciprocidad y feedback de la comunicación, a.k.a: la no comunicación, el exceso de ruido). Que siempre significó algo que la unión de ese pronombre con ese verbo conjugado en primera persona en tiempo presente cambiara de destinatario en un rango de 20 días (por no decir menos). Aunque duela, lo acepto: eso...no fue amor.


Y sin embargo, éstas no son palabras de odio. Resignation is the key word.


 ****   ***  **  *  **  ***   ****


"Me la juego por el presente
porque ya sé que al pasado lo perdí,
pero el futuro se ve tan nublado
que a veces me da miedo hasta pensarlo,
entonces sí me la juego por hoy
y vivo como nunca lo hice."



9 comentarios:

  1. La intuicion del que pasara...
    La decision de hacer lo que uno cree que va ser lo mejor ... ( aunque dando la factura, no lo sea)

    Un beso Lau...

    ResponderEliminar
  2. Porque nos podemos guiar o no por la intuición, pero sabes que rara vez te equivocas cuando intuyes algo. Luego te la puedes jugar a obviarla o no.
    Y si, yo también creo que hay que aceptar y no olvidar, no es posible olvidar, creo que con el tiempo se le da más importancia a lo actual, al presente, a lo que tienes en ese momento, lo valoras y lo anterior pasa a ser algo que no olvidas pero que digieres y no duele.
    Imagino no??? Sino jodido!!! :P

    ResponderEliminar
  3. tardamos a veces en darnos cuenta que no fue amor, o no? o eso me pas aa mi... lo mejor es sentir, y poder sentirlo. un saludo

    ResponderEliminar
  4. Love tends to fade. Always.

    ResponderEliminar
  5. no me suelen caer bien los anónimos, interpreto cierta cobardía. Si ponen nombre, mejor.

    ResponderEliminar
  6. Resignación es lo que queda cuando una sabe que se mete donde no debiera, y tiene esa sensación que parece una alarma, y claro...una alarma muda para una sorda.
    Creo que me hace falta algo como eso que llamas "paciencia sobrenatutal", pero para eso hay que ser santa, y las santas no hacen lo que yo hago (supongo).

    ResponderEliminar
  7. "y las santas no hacen lo que yo hago (supongo)."

    jajaja, me gustó tu reflexión..
    y no, creería yo también que no jaja

    ResponderEliminar
  8. Soy abogada, aunque no me refería a eso...

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno;a ver si hay oportunidad de despejar esa intriga...
    No ser santa la mayor parte del tiempo genera amplia satisfacción(estarás de acuerdo conmigo nuevamente, espero)

    ResponderEliminar