Creative Commons License
aborto de pensamientos/abortion of thoughts is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

domingo, 28 de febrero de 2010

“..las cabezas bien amuebladas son siempre mentes preocupadas por las cuestiones esenciales de la vida y ocupadas en articular los pensamientos coherentes en torno a esas cuestiones. Encontrar las respuestas acertadas para los interrogantes fundamentales es justamente alcanzar la sabiduría.”
 -Cicerón-


Otra más de mi alma cartonera. Limpiando un pequeño armarito que hay en el dpto, encontré una vieja billetera. Marrón, artesanal, chiquita, masculina, de cuero. Esa billetera la encontré tirada una tarde allá por el 2004 y como me habían robado la mía, la puse en uso. Cuando la recogí de ese cantero por calle Velez Sársfield, cerca de Exactas, en ese balcón que no es balcón, esperé obviamente encontrarme dinero…pero no, evidentemente si la encontraba era porque alguien ya lo había sustraído. Estaba vacía, pero en un bolsillito medio oculto había un papelito doblado en cuatro, en el cual con letra prolija y femenina se leía esa frase de Cicerón. Y es obvio, por como soy yo, dejé que esa frase me acompañara los años que usé esa billetera, los cuales fueron muchos, como 4 (hasta que alguien me obligó a empezar a usar una que ella me regaló y que hasta el día de hoy tengo en uso). Cuando limpiando ese armarito me reencontré con esta billetera, recordé la frase, la releí, volví a plegar en cuatro el pedacito de hoja rayada y lo devolví a su bolsillito. Y no, no la pude tirar (ni a la frase ni a la billetera), de hecho le busqué una función (a la billetera). Confieso que tengo cierto apego a algunas cosas materiales del cual no puedo deshacerme.

Y esto me recuerda que anoche le contaba a alguien que en mi oreja derecha tengo una argollita que no me saco desde que me lo puse…en 1998 (confieso tener una rara superstición con estas cosas. En algo hay que creer, dicen…). Tal, también, es el caso de mis tobilleras; todavía en la derecha tengo esa tobillera que me regaló cierto amor platónico y mexicano allá por el 2002. No, jamás me la saqué (recuerdos de mi salida del closet, I guess). La que sí me saqué en un impulso de yanodamásymehartó fue la tobillera de mi izquierda. Esa noche de enero pasado en la que estaba con él tomando una cerveza en el umbral de su casa y justamente contándole estas cuestiones. A esa tobillera la había hecho yo en algún momento de mi vida en el que me aburría y me dedicaba a hacer cosas en macramé. Y entre macramé y macramé, había una cuentita de cerámica. “Tomá, te regalo la cuentita, estuvo en mi pie por casi 8 años.” (cosas de borrachos, pensarás vos que estás leyendo, pero no, soy así de tarada no más…y en otro momento de mi vida la habría guardado, sabelo). Pero claro, en su lugar me puse una que me hizo él…que vaya uno a saber cuánto me acompaña. Esto recién empieza.

Al día siguiente me dijo: “hice una tobillera con la cuentita que me diste, la tengo en mi izquierda” (y él es también así de tarado…por algo tantos años de aguante mutuo). On the one hand: será contagioso? And on the other: lo que sería si esa cuentita hablara!!



Nota de pie: en otro post me dedico a opinar sobre el contenido semántico de la frase del filósofo griego, sino no pega ni con cola y esta entrada sería eterna.

14 comentarios:

  1. A mi tmb me cuesta mucho deshacerme de ciertas cosas materiales. Tengo todo guardado en una cajita de recuerdos, y de vez en cuando la abro, la miro y a veces, hasta se me pianta un lagrimon...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que blonde, es difícil deshacerse de las cosas, le agarras un cierto cariño..
    Y más cuando a los regalos te los hace el amor de tu vida, el platónico, o el que te cambio la vida.. Jajja! (Que cursi, de torta mal lo mio.. Jajja que bolú!)

    Abrazo y beso!

    ResponderEliminar
  3. "... las cabezas bien amuebladas..." me encantó la metáfora, teniendo en cuenta que su living está vacio y no creo que eso le impida tratar de encontrar la respuestas adecuadas a determinadas preguntas. De todas maneras, a veces hay que deshacerse de determinadas cosas, no vaya a ser que ocupen el lugar de alguna otra cosa nueva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. SB: sí, siempre fui de juntar mucha mugre..cajas y cajas. pero algunas están bajo llave todavía. es bueno volver de tanto en tanto. no siempre la memoria es mala. beso!

    Ara: es difícil, sí. cada cosa acarrea ideas y sentimientos intangibles que hacemos concreto en ese objeto. por eso uno guarda CADA cosa a veces...
    abrazo, che...

    Pili: me sorprende tu poder de relación a veces. me gusta. mucho. y de eso último que nombrás vengo aprendiendo...aunque lo nuevo tiene su lugar propio, nuevo como se merece. besos.

    ResponderEliminar
  5. Lau eres una cajita de sorpresas... gracias por compartir tus historias que son muy entretenidas , besos.

    ResponderEliminar
  6. Mientras que no se haya hecho tatuajes por nadie... El resto lleva su tiempo pero pueden descartarse.
    No tengo apego a las cosas materiales... Salvo mi cama, mi baño, mi compu, y algunas cosas más.
    Besos y a tirar lo que ya no sirve.

    ResponderEliminar
  7. Victoria: sí, sí..soy una cajita de Pandora jeje. me alegro q la entretenga...al menos algo bueno hago xD

    Caro: no, no tengo tatuajes aún. y sólo una vez se me cruzó hacerme un tatuaje relacionado con alguien, pero por suerte fue sólo un pedo temporal que duró semanas =)

    besos a todas!

    ResponderEliminar
  8. A veces necesitamos desacernos de ciertas cosas y por ello no se termina el mundo.

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe caliente, siempre que quieras...

    ResponderEliminar
  9. Es dificil deshacerse de los regalos que nos dieron personas que quisimos o queremos.

    Muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Ah sos de las típicas lauchitas que guardan las cosas =P yo tengo un par de cosas ahi que guardo pero ya no se si es por cariño o locura jaja...guarde una carta de mi ex que nunca pude tirar y termino leyendola mi madre ¬¬...

    hacia mucho que no comentaba pero siempre te leo..un beso

    ResponderEliminar
  11. Vero: nadie dice que se termine, pero eso no quita que nos cueste hacerlo. pero sí, a la largo plaza es necesario. beso!

    erica: ES difícil, sí y mucho...por eso elijo no hacerlo. bienvenida!

    Pao: me imagino a tu madre! jaja..
    se te extrañó, che..welcome back!! =)
    gracias por seguir leyendo mis huevadas! beso!

    ResponderEliminar
  12. He notado que tengo una clara obsesión con leer este blog. ¿Por qué será? Tengo varias hipótesis en mente, jaja.
    Te mando un beso.
    (voy a copiar el párrafo de Cicerón en mi blog, con tu permiso)

    ResponderEliminar
  13. CanCan: gracias por pasar nuevamente, siéntase libre de citar lo que desee. Espero que me cuente esas hipótesis en mente... Beso.

    ResponderEliminar
  14. Con mucho gusto, caalu@live.com cuando quieras agregame y te comento.. Es más fácil así.
    Beso.

    ResponderEliminar