Creative Commons License
aborto de pensamientos/abortion of thoughts is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

viernes, 26 de febrero de 2010

“A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto,
y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.”
-Oscar Wilde-

De vuelta en mi lugar, mi espacio, mi mundo…y por qué no, mi mente en formato tangible. De vuelta contenida por estas paredes que tantos recuerdos han acuñado. De nuevo esa sensación de cierto vacío que tiene olor a volveraempezar. Verano con olor a primavera. Meses de vacaciones que no son vacaciones. El aire se respira fácil aunque si se pone a pensar sea medio espeso. Pero pasa fácil porque la real espesura se esfumó. Hubo pena, pero la valió.

Mudanza que no es mudanza, pero que implica ordenar, revolver, encontrar, recordar, dudar, sonreír, maldecir, tirar, guardar. Ropa en el placard, ropa en el suelo, ropa en la cama, ropa en el cesto, ropa en la cajonera, ropa all over. Sacar, poner, doblar, separar. Esto lo uso, esto no. Ropa vieja, ropa nueva, ropa regalada. Colección de remeras de cierta banda punk quedó archivada, entre ellas esa remera azul con amarillo que tendría que habérsela regalado (cuando la veo me recuerda a ella, era más suya que mía a pesar del poquísimo tiempo que la usó en comparación a los largos años que yo la usé). Viejos pantalones cargo quedaron en el olvido también en una bolsa bien guardada. Y entre esto y aquello dentro de ese cajón, ahí estaba esa chomba lila con letras bordadas en rosado. Tu nombre bordado en rosado. 2002 bordado en rosado. Tu ciudad bordada en rosado. Tu colegio bordado en rosado. Y no, no la tiré, pero ya no está más al alcance de la mano. Y es en este punto que me pregunto por qué carajo cambié a la segunda persona del singular. Y es en este punto que una respuesta tiene que ver con que este último tiempo pienso en la posibilidad de escribirte para conciliar algunos rencores, para pedirte algunos perdones, para recordarte algunos tantos, para despedirme de otra manera. Y es ahora cuando me debato entre tirar el esfuerzo y el crecimiento de un año o saldar una deuda con mi consciencia, qué será más sano? Por ahora, me quedo con el peso a cuestas. Y es ahora cuando me pregunto si leerás este blog, si te acordarás de que lo tengo, si alguna vez me prestaste atención en el nombre como para googlearlo. Y es ahora cuando me digo que por más que lo tengas bookmarkeado, jamás lo leerías. Y es ahora cuando recuerdo que faltan días para tus 25 y que va a ser el segundo cumpleaños para el cual no te saludo.

Todo vuelve. En todos los sentidos.

CDs, DVDs. Archivos de Word, fotos, videos. Fotos escrachantes que volvieron a sacarme lágrimas de risa a pesar de que estabas ahí, a pesar de lo que esa noche significó. A pesar.

A veces pienso que tengo alma de cartonera, todo lo guardo y lo conservo por años. Hoy tiré bastante, archivé otro poco. Mañana la limpieza sigue. Esa limpieza que aprendí el año pasado y que no dejé de implementar nunca desde entonces. Y me siento feliz de saber el pasado archivado, porque no lo descarto pero tampoco lo tengo alrededor. Cómo deshacerme de partes de mí misma? No me sale, ni lo quiero.

Y hoy descubrí que hay compañías que me hacen muy bien, aunque sean lejanas. Y hoy, que fue agotador pero desintoxicante y ordenado, sentí cierta vieja esencia mía que resurgió pero con olor a nuevo y melodía masterizada.

Y hoy reconfirmé que haber retomado contacto con ella me hace feliz, como también lo hace que confirmara cambios positivos producidos en mí. Estoy siendo la misma de antes, pero diferente.

Qué bien me han sentado algunos cambios. No hay dolor.
Por fin un año que empieza mucho más prometedor…

Cada cosa en su lugar.

21 comentarios:

  1. al fin un post que te muestra feliz, encontrándote, re-ubicándote...
    Feliz por eso, feliz por vos Lau. Disfrutá de TU casa, TU espacio ahora... Y de todo lo bueno que este año seguro te empieza a traer =)
    Besos piba!

    ResponderEliminar
  2. MT: gracias! sí, por fin un año q al menos pinta decente...ya habian sido muchos de mierda. raramente vengo con un optimismo q hasta a mi me cuesta creer :)
    beso, nena!

    Pili: ud cada vez mas escueta, increíble. pero se los retribuyo: besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Noooo, si yo derrocho palabras por doquier. Es que a veces sobran las palabras. Me alegro de que hayas regresado a ese lugar donde viviste tantas cosas, lindas y feas, que vuelvas a tus cosas, a tu tiempo y a vos, y que esas cosas que recordas que no son tan agradables, sean reemplazadas por cosas lindas que te llenen de alegria...
    (Ahora estuvo mejor?)
    Besos y Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ufa, che, no era reproche. sólo observación u.u

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido el nuevo año y los nuevos aires, sabes eres una persona joven y sabia...un abrazo y sigue escribiendo que lo haces muy bien.

    ResponderEliminar
  6. lau: esta bueno. antes de la nueva mudanza prometo tirar todo lo que al agua no se llevó!
    felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. victoria: gracias por tus palabras! y si, bienvenido sea este 2010...

    talita: no tires todo, tira lo q sea justo y necesario. hay cosas que merecen ser guardadas...y felicitaciones para vos tb!

    ResponderEliminar
  8. Cambios, mudanzas... Felicitaciones por todas esas cosas que de acuerdo a lo que leo, resultan positivas.
    Por un buen año.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. lo son, Caro! lo son. gracias por tus deseos!
    por un buen año para vos tb! chin chin...

    ResponderEliminar
  10. Como te entiendo por dio! Jajaj
    Yo también tengo su buzo de 5to pero este esta bordado de azul, lo tendría que sacar de mi vista, pero recuerdos son recuerdos :P Jajja!
    Becho!

    ResponderEliminar
  11. sacalo de tu vista, pero archivalo. no lo tires!

    aunq te digo por unos segundos se me cruzo la idea de usarla de nuevo..por mera ironia xD...

    beso, che!

    ResponderEliminar
  12. Todavía podés darme mi remera, chep (porque era yo, ¿no?) =P

    He vuelto ¡y tengo tantas cosas que contarte! Debo confesar que te he extrañado.


    ¡Beso!

    Y lograste hacerme lectora de tu blog, te odio por eso, sabelo. ¬¬'

    ResponderEliminar
  13. Pupo: qué sorpresa y qué alegría ver un comment tuyo. Sí, eras vos. es tu remera ésa..que te recuerdo que te la quise dar en un momento y te negaste porque iba a ser masoquista. la próxima vez que te vea te la doy (porque va a haber una próxima vez). tb te extrañé, I always do. y me hace feliz saberte lectora (fuiste la primera lectora para la que escribí, you know it).

    y no me odies, que yo te adoro. besote!



    PD: "Y hoy reconfirmé que haber retomado contacto con ella me hace feliz, como también lo hace que confirmara cambios positivos producidos en mí." --> ésa tb sos vos =)

    ResponderEliminar
  14. Ah, ¿ves? De esa parte no quería hacerme cargo, por las dudas. =P

    A mi también me hace feliz hablar con vos. ^^ Y voy a firmar siempre última, así nadie me ve (?) =P

    Take care! Y ahora te cuento todo eso.. =P
    Las pakis y yo.. 8-)

    ResponderEliminar
  15. qno te hiciste cargo? que raro. esperaba otra cosa de alto pupo xD

    basta de pakis, BASTAAAAAAAA. no aprendiste tvia? a mi al menos con una me basto *qw*

    ResponderEliminar
  16. Me gusta sufrir.. u.u

    =P

    Además, no sé por qué mierda son las únicas que me dan bola! ¬¬'

    ResponderEliminar
  17. hey, que yo te di (bola) ¬¬
    y NO soy paki ¬¬

    ResponderEliminar
  18. Sí, hace dos años.


    AHORA me dan bola las pakis. =P
    A ver, chicas, que yo no quiero volver a entrar al closet, ¡¿vieron?!

    ResponderEliminar
  19. ey, qué bueno todo eso ! me sentí muy identificada, aunque no haya tirado realmente cosas o segregado on purpose.. es tan genial verse un poquito desde afuera y darse cuenta de lo que crecimos/maduramos/fuerte que somos.
    besos : )

    ResponderEliminar
  20. TCE: es genial eso. and im happy for my improvement =)..

    me alegra que te sientas identificada...no me siento tan sola =P

    beso!

    ResponderEliminar