Creative Commons License
aborto de pensamientos/abortion of thoughts is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

domingo, 7 de marzo de 2010

Estoy siendo lenta y repetidamente abofeteada por un vórtice de ideas que pretenden profundidad. La oquedad no es más que eso: profundidad proyectada infinitamente al vacío. Comienzo a tomarlo como algo consuetudinario en donde no es raro que me cuelgue de un péndulo, if you know what I mean. Me aferro a una idea pero nada garantiza que de un segundo al otro me convierta en mi enemigo…por lo cual, la existencia de tal deuteragonista me planta en el umbral de muchos dilemas. Sí, suelo irme por la tangente. No resultaría extravagante calificarme como el dilema per se.

De más está decir que repetidas veces se me oxidan los engranajes. Quizás debería dejar de inyectarme agua bendita (“directo del inodoro del Santo Papa”, para citar como corresponde). Por lo pronto voy a dejar un post-it en las paredes internas de mi cabeza.

Me hallo pensando en albatros, vikingos que navegan en invierno y el jean Tucci de la profe de literatura, ponele. Ves? A veces me patina la correa. Otro post-it. En flour esta vez. Sí, como la oveja.

Desearía no encontrarme siempre oscilando entre el orden y la aleatoriedad total. Pero sin hilvanes, en efecto, las mariposas efectúan su efecto. Es su defecto.

Aliteración, sí. Eufemismo, no. Optimismo, quizás. Es lo mismo.

Y por eso es que a veces no hay que lamentarse por algunos sucesos. Claro está que todo pasa por algo, no?

Hay comportamientos impredecibles cuando la dinámica opera. Lo estático, por el contrario, no invita al cambio, ergo es de fácil predicción. De la nada, nada sale, dicen.

La interrelación entre causa-efecto y la consideración de un determinismo inminente nos afecta a todos. Qué queda? Que no hay nimiedades? Todo es igual de relevante. Y pienso en la necesidad de emuladores.

Loading…
Get into the system…
What if, what if, what if…

Ya demasiado delirio. Me voy a dormir pensando en ovejas verdes, albinos que deberán pulir pisos y pajaritos, muchos pajaritos…


-Mission accomplished-

9 comentarios:

  1. Nadie te firmó porque nadie entendió una chota de lo que pusiste.
    Bajá del cable en el que estás, volvé a la tierra y dejá de flashearla, Laurita. =P
    Y dejá en paz ese fucking jean Tucci, ¿querés? No te metas en más bardos, ¡por dios!

    ResponderEliminar
  2. Tengo tantas cosas para decir que no se por donde empezar... Así que supongo que diré cualquier cosa y después vemos que hacemos.

    "La oquedad no es más que eso: profundidad proyectada infinitamente al vacío." Hay por dios, creo que tenés razón y eso me da un poco de miedo.

    "Sí, suelo irme por la tangente. No resultaría extravagante calificarme como el dilema per se." El mismisimo dilema definido en una misma, múltiples pero uno: Vos.

    Con lo del agua bendita vas por buen camino hacia la consagración dentro del club de las delirantes unidas (cute)

    "(...)oscilando entre el orden y la aleatoriedad total". Mujer, es lo mismo, no hay azar, siempre hay orden aunque no seamos capaces de entenderlo.

    "De la nada, nada sale, dicen." Concuerdo.

    Nunca es demasiado delirio.

    ResponderEliminar
  3. Seguí pensando en la oveja verde fluor, porque me dijeron por ahí que ella esta pensando en la ovejita de mirada sospechosa, esa que es sincera y pragmática...

    ResponderEliminar
  4. pupo: jajaja. qué mala, che! la vez que me toca flashearla a mí u.u. además no sé qué no entendés, si está todo más claro que el agua bendita...
    y el jean Tucci está tranquilo..don't worry. no me meto en ningún bardo ¬¬ (yet)

    Pili: creo que le acabo de encontrar la vuelta para sus firmas extendidas =P
    viste? lo de la oquedad es la posta u.u
    por otro lado, no sé si siempre hay orden (aunque la teoría del caos así lo establezca)..
    o quizás deberíamos empezar por definirlo, no?
    sí, de la nada, nada sale...pero ese axioma me complica bastante algunas cuestiones metafísicas.
    Vos decis que nunca lo es? uhmm...ponele q te creo xD

    Beso!

    Anónimo: le veo cara conocida. y no se preocupe que lo sigo haciendo =)

    ResponderEliminar
  5. v3r0n1k4         dice (10:03 p.m.):
    *pero dentro del delirio surrealista, eso no quiere decer q no se entienda
    es como un sueño q dentro de el hay cosas q estan claras p ud
    asi q como dice mi amigo breton estas coronada como Gran Maestre de la orden del ornitorrinco y si no te gusta te buscamos otro titulo xD

    ResponderEliminar
  6. chau piba!
    esto es bueno, muy bueno.
    ojo con caerse al vacío y concuerdo con pili, el orden está (la entropía).
    salutes

    ResponderEliminar
  7. don zoilo: gracias por sus palabras!
    from time to time todos caemos al vacío..
    el orden? uhm...para debatir..

    abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lau como siempre tan genial, rompiendo los parametros establecidos...buenos puntos tocados y aun muchos por tocar, genial lo del post-it, besos.

    ResponderEliminar
  9. Vic: yo siempre rompiendo tantas cosas..
    las pelotas en especial xD
    me alegra que te guste. saludos!

    ResponderEliminar