Creative Commons License
aborto de pensamientos/abortion of thoughts is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Tabula rasa: utopía de varios. Acá y allá. Ayer y hoy. Y mañana. Avistar mentalmente agujeros negros que se chupen todo lo indeseado. Como una gran aspiradora selectiva de recuerdos o de situaciones actuales que aborrecen. Portales al más allá y al menos acá. La frustración ante tal fantasía conduce a tramitar documentos de identidad personal en Universo Paralelo, cada uno con su propio planetita, de más está la aclaración (repetidas veces, una consecuencia negativa de dicho estado poco ameno es el TOC, pero ése es otro tema y sería irme por los brotes de las ramas). Por consiguiente, el mundo compartido se convertiría, en palabras de Augé, en un no-lugar donde la transitoriedad sería su principal característica inminente.

No a lo popular y masivo. Sí a lo privado y personal. Que el triángulo de las Bermudas prolifere al infinito Sierpínskitamente y aspire todo aquello que obstaculice la existencia! Por el amor de Locke y por los siglos de los siglos, amén!

15 comentarios:

  1. debo ser una de las pocas personas a las que les gustan los no-lugares.
    (yo quiero mi propio planetita!)
    salutes desde el overall

    ResponderEliminar
  2. Ni allá, ni acá, entre y a través, un Universo Paralelo demasiado cerca, demasiado acá. Cada uno su propio planetita da miedo, habría algunos que no sabrían que hacer con el eco de su propia voz, con el ruido de los propios pasos... Privado y personal, pero compartido :)

    La existencia ya es un obstáculo per se.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Universos paralelos pero que en algún punto se cruzan, y al final de cuentas estamos en ambos. Quizás no habría tanto que pedir que algunos recuerdos desaparezcan, sino más bien encontrar la manera de transformarlos en una nueva forma de conocer lo que hasta entonces desconocíamos en nosotros.

    Y si nombrás al Locke que se me vino a la mente, entonces de todas formas habría que dar un salto de fe. Aquel que él nunca se animó a dar.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno texto.
    Me dejó pensando si la virtualidad, básicamente, no funciona como un no-lugar.
    Me interesa la idea de un agujero negro que se chupe todo lo indeseable y a eso sumaría un control remoto que haga desaparecer de nuestra vista a aquellas personas que no queremos ver.

    ResponderEliminar
  5. Mi planetita tiene tres volcanes, dos inactivos y uno activo (?).

    ¡Love ya!
    ¡Yo pensé que ibas a poner algo de tu isoforma!¡Todo mal! ¬¬

    ResponderEliminar
  6. talita: probablemente
    uhm....ese overall debe ser un nolugar para varias xD

    Pili: si es compartido no se que tan privado es, che. ademas tienen el planeta tierra como lugar compartido, como lugar de paso. y el universo paralelo para vivir solos en paz =). balance utopic o per fec to. beso (concuerdo con su ultima frase)

    ale: no, che, q si se cruzan dejan de ser paralelos.

    pero concuerdo con eso de transformar los malos recuerdos en algo positivo en vez de eliminarlos.

    Caro: me alegra que le guste el texto. no se si la virtualidad funcionaria como un no-lugar..para muchos no es transitorio, che. de hecho, muchos hacen poner en tela de juicio lo irreal de la virtualidad.

    si te enteras del controlcito, compra dos que dsp te devuelvo la plata!!!

    ResponderEliminar
  7. Luuu: te juro que lopensé, pero le tengo que dar forma!! jajaja...no tengo nada redactado. igual, che...eso lo dejo para vos jaja, all urs. love u too!

    ResponderEliminar
  8. btw, q poronga es lo de los volcanes????? tanto no me da la cabeza xD

    ResponderEliminar
  9. mmmmmmmmmmmm...estas mirando mucho Fringe???, igual si tenes una aspiradora selectiva de recuerdos avisame!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Ro: no tengo idea que es Fringe, asi que..no xD
    si, si tengo te aviso!!
    but I think it will never gonna happen jaja

    beso!

    ResponderEliminar
  11. para loca! la calle es una sucesión de huecos, agujeros-negros de los que se sale y se entra con incomodidad... a veces un bosque blanco o una siesta reconcentrada...
    saludos

    ResponderEliminar
  12. jajaja
    la calle es una sucesion de huecos??
    claro, porq no las arreglan como deberian..
    ves? black hole needed!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  13. Tú agujero negro...se traga no solo el bueno, sino tambien el malo...

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo mi mundo privado y personal también.

    Todos tendríamos que tenerlo.

    Puede ser un poco egoísta...

    pero ser egoísta con tus pensamientos de vez en cuando también esta bien.

    ResponderEliminar
  15. hay que ser egoistas a veces. no toda la segregacion es negativa.

    y los espacios (con todo el sentido de la palabra) propios son sine qua non.

    ResponderEliminar