Creative Commons License
aborto de pensamientos/abortion of thoughts is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

martes, 27 de abril de 2010

Es como...como si de a momentos volviésemos el tiempo atrás. Es como estar rasguñando días pasados y consigo toda la carga emocional correspondiente a entonces. Es como...como si quisiéramos escaparnos por alguna fisura inventada (inventada por vos/ mí, claro) y recuperar porciones del pasado. O mejor aún, traerlo al presente y darle toda una pulida. Esas fisuras que quebrarían las leyes lógicas de los ejes tempo-espaciales. Es como...como si nos sumergiéramos en un estado de total amnesia y parcial locura. Es como si...como si desesperadamente y en estado de ceguera, causado por el presente, tratásemos de encender luces donde sabemos que hubo y hay foquitos y electricidad. Es como…como si tantas vueltas de las agujas del reloj hubieran sido un largo caminar hacia el bien-estar. Como si lo que llamamos confusión no fuera más que el simple resultado de un largo proceso, de una lógica resolución a algo que existió y que no dejó de existir, sino que cambió, que devino en algo que no tiene nombre y que todavía es bastante amorfo. Pero que con tiempo y paciencia parece moldearse para bien. Es como si...como si muchas cosas jamás se hubieran ausentado. Es como...como tanto tiempo quise que fuera. Sí, quizás hay un desfasaje entre contenido y tiempo. Quizás lo que es debería haber sido en otros tiempos. Pero es ahora. Y me gusta que sea.

7 comentarios:

  1. pichona! claro, siempre es lo que debe ser. ni más ni menos (me pongo hegeliana los miercoles)
    besos

    ResponderEliminar
  2. asi como el ser y el devenir y la existencia me recordaron q examen de filosfía. luego opinar.
    baccio.

    ResponderEliminar
  3. Es coqueteo perverso entre el ayer y hoy puede alienar lo suficiente como para empedir que el mañana llegue. Aun asi es un dulce e inevitable juego.
    Tus pensamientos me identifican. Parece que todo tiene que ver con el ayer.
    Besos nena, es agradable leerte por mi blog.
    :)

    ResponderEliminar
  4. talita: hegel hoy por hoy aplica. si. ud ha dado en la te..cla jaja
    (tanta charla con ud me viene afectando, sepalo u.u)
    besito


    sol: afloje un poco que tanta filosofia le va a hacer mal (?)
    birra hoy. sin falta. no hay no =)
    baccio


    mariana: "coqueteo perverso entre el ayer y hoy"..ame esa frase, che..si, si..
    me alegro q te identifiques...ayuda para sentirse entendido..
    gracias por pasar..

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. lo pasado pisado, deberiamos recordarlo todos los dias d nuestras vidas!

    ResponderEliminar
  6. suponte que 2 personas están "en fase". Por qué habrían de estarlo? en física, 2 sistemas acoplados que al principio están desfasados, pueden llegar a estar en fase porque es el estado que al sistema más le gusta, el que minimiza su energía. Si no están acoplados, en principio no tienen por qué estar en fase. (acá me refiero a sistemas como péndulos o metrónomos, no a ondas y a la interferencia). Si llevamos estos conocimientos de la naturaleza al comportamiento humano, podemos ver que 2 personas que en general no están acopladas (no están viviendo cosas que las afecten directamente, las cosas que le ocurren a una no tienen relación directa con las que le ocurren a otra) se pondrán en fase, o se sincronizarán, sólo de manera fortuita. Hay otra cosa curiosa en la naturaleza, y es que la contrafase es también un estado de equilibrio (esto estando acoplados). salvando el hecho de que esto puede no tener nada que ver, y que hay cosas que se aplican a la humanidad y que la física hasta ahora no tiene idea, podemos decir que el sincronismo no es algo fácil de generar, tienen que darse ciertas condiciones muy favorables para ello. el truco está en hacerlas aparecer.

    ResponderEliminar