Creative Commons License
aborto de pensamientos/abortion of thoughts is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

domingo, 13 de junio de 2010

El tiempo es un concepto demasiado abstracto y, sin embargo, puedo tristemente palparlo en forma diaria. Sentir, incluso, su gusto amargo en mi boca, su textura áspera en mi garganta y su peso en mi estómago. Su presencia en mis tripas. Pasan los días, pasan las semanas, incluso los meses y los años. Pero pasan más rápido de lo que yo me muevo. Y me hallo, en cierta forma, viviendo anacrónicamente. Y esa última frase resulta un oxímoron si lo pensamos detenidamente. Si se vive, es en el presente. No en el pasado. No suspendidos en alguna burbuja sin tiempo, atrapada y aplastada por los límites del ayer y del hoy. Vivir anacrónicamente equivaldría a un claro y estúpido desafío a la física. Y también a la salud propia.





I locked the door to my own cell
And I lost the key

40 comentarios:

  1. o tu afirmación es un oximoron
    o tu reacción es una hipérbole

    :O

    (estoy aprendiendo banda, viste?)

    baccio

    ResponderEliminar
  2. has abandonado tu condicion de hiperbole..
    el oximoron en vos llego al primer puesto..


    baccio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lau me da gusto leer tus reflexiones... el tiempo bendito tiempo... el sigue raudo y no espera nuestro ritmo terrestre; no voltea y espera que tomemos impulso, solo sigue su curso... besos Lau que siga la inspiracion.

    ResponderEliminar
  4. raudas pasan las primaveras, dice Rilke..
    asi es. el tiempo pasa, no nos espera. esta en nosotros seguirle el ritmo o vivir desfasados..

    un gusto q pases seguido. beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@gmail.com
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Catherine

    ResponderEliminar
  6. es tiempo puede ser bueno o malo, es malo cuando no pasa lo q queres q pase y es bueno cuando cura las heridas

    ResponderEliminar
  7. No hace mucho leí por ahí que para la física (física y química son dos de mis disciplinas preferidas), el concepto tiempo es considerado como una medida que determina la duración de alguna cosa sujeta a algún cambio. En lo personal, creo que el tiempo es el cambio que sufre alguna cosa o persona, cuya duración siempre se da en la justa medida. El tiempo es una figura tendida en el aire, sin forma, que te saluda con sus manos frías si lo malgastaste, o te aplaude calurosamente (y orgulloso) en el caso opuesto.

    besito*

    ResponderEliminar
  8. Catherine:
    linkee lo que desee, sera un placer.
    gracias por sus cumplidos, un gusto tenerla comentando.
    bienvenida!

    lola: siempre el hombre calificando todo a conveniencia, por supuesto. asi es.

    Deb: quizas sea un buen angulo el de ver al tiempo como agente condicionante de cambios en los objetos.
    el tiempo es un concepto simplemente maravilloso.
    beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Qué lindo es tu blog! Llego hoy por primer vez! Volveré!

    ResponderEliminar
  10. hormiga: bienvenida! te espero de por aca de nuevo!

    ResponderEliminar
  11. La última frase es de Longview, de Green Day?

    Están muy buenas esas reflexiones. Pienso lo mismo del tiempo.

    ResponderEliminar
  12. si, es de GD, ud ha acertado..
    panqueque o puro Google?

    el viejo GD es lo mas..

    ResponderEliminar
  13. jaja, punky soy de alma o eso me dicen, porque cada tema que toco termina de un modo u otro sonando punk, no preguntes cómo.
    Recordé mis épocas! Me gustaba mucho GD! Hasta Nimrod los seguí mucho. De hecho fui al recital en el 98', muy groso.

    ResponderEliminar
  14. paren las rotativas!
    del 98???
    cuantos años tenes, if I may ask???

    el punk quedo en mi pasado tb, aunq de vez en cuando algo escucho, como las viejas epocas de GD, offspring, ramones, etc..

    ResponderEliminar
  15. paren las rotativas??!!!

    si, si, you may, claro. Tengo 22 años y 18 meses, jaja.

    Beso

    ResponderEliminar
  16. jajaja fuiste a los 10 años al recital?

    uhmm jaja

    ResponderEliminar
  17. si, tenia 11 cuando fui. es raro, pero es q me gustaba mucho y bueno, me las ingenie. fui con mi mama, jaja. la verdad q es una anecdota graciosa. fue re lindo haber ido.

    ResponderEliminar
  18. LOL
    ni en peeeeeedo voy con mis viejos a un recital y MENOS de punk jaja

    pero bueno...la edad lo permite (?)

    ahora...imperdible si tu vieja se puso a hacer pogo, eh..

    ResponderEliminar
  19. claa por ahí viene la mano, imaginate que fue la condición, "no vas si no voy yo", y bueh, pasó por única vez.
    Mi vieja haciendo pogo, imposible. Se quedó detrás de todo, espantada. Mientras yo, una niñita petisa y saltarina, me metí en el pogo y me ligué incontables moretones. Jaja, como me reí imaginando a mi vieja haciendo pogoooo!

    ResponderEliminar
  20. la verdad que yo tb me rei y eso que no la conozco! jaja

    andamos de noctambula?

    mira que la noche es mia, eh? ojito =P

    ResponderEliminar
  21. si te muestro alguna foto te vas a reír más, es realmente muy contrastante.
    Mostrame ese papel q dice q la noche es tuya. Hoy es mía también, creo. No me llega el sueño. Estoy leyendo más post tuyos así como para pasar el rato.
    Ojito de qué? te aparecerías a robarme la noche y sacarías un sol? tanto poder es muy difícil de encontrar, che.

    ResponderEliminar
  22. che, que legal que resultaste...
    vivimos en tiempos en los que los papeles no garantizan mucho...asi que lo nuestro es medio informal..peeeeero exclusivo jaja

    tene cuidado cuantos posts mios lees, que no me hago responsable de lo que causen =P

    no podria robarte algo que me pertenece..

    ResponderEliminar
  23. jaja, te entiendo. No me hace falta papel, sería un desperdicio.
    Está bien, creo que sería muy pesado responsabilizarte por todo lo que causan! además tenés una advertencia al comienzo, q son todas cosas inventadas y.. si a alguien le hacen daño los inventos, pues ya no es tu culpa (me imagino que no querés que causen daño en particular, porque si causan otras cosas como emociones "inocuas" está todo bien).
    Bueno, lo que está en dilema es eso... te pertenece? me pertenece a mí? o es por sí misma y jugamos a que es nuestra?

    ResponderEliminar
  24. no todos los disclaimers son ciertos..
    por otro lado, OJALA fuera todo inventado, OJALA, que Zeus te ioga (?)

    todo bien con las emociones inocuas, ud lo ha dicho..

    uhmm
    yo no veo el dilema, eh? Its just mine, girl..

    ResponderEliminar
  25. bueno, pues en ese caso te estoy haciendo el tira y afloje, hasta que me quede algo a mí. no, en realidad hasta que cedas y te des cuenta de que es tan mía como tuya. no más tuya que mía. no sólo tuya. eso no tiene sentido. a menos que la hayas parido. debe haber dado mucho trabajo de parto parir a la noche... y encima a diario!

    ResponderEliminar
  26. parirla..jamas, en ninguna de las acepciones de la palabra..

    seria tan errado como incestuoso..
    la amo no como madre, sino como amante..

    (ahora, si queres haberla parido vos, todo bien! de ultima seras mi suegra (?))

    ResponderEliminar
  27. hay muchas acepciones de "parir"? mirá vos.
    no, no, yo no la parí. al menos no que me de cuenta. y debería haberlo notado si hubiera dado a luz... algo tan oscuro. ademas el papel de suegra nunca es copado.
    creo que voy entendiendo como viene la mano: la noche es tuya, porque la amás y la poseés por ello. Ahora bien, sos una pobre cuernuda, porque tu amada noche está con todas. igual yo la quiero, me da ternura. debe ser tan promiscua por sentirse tan sola. le debe hacer falta tantas miradas, tanto interés en ella.

    ResponderEliminar
  28. jajaja me hiciste reir..
    a vos te parece tratarme de cornuda? que cosa, che..

    esta juventud no tiene respeto (?)

    ResponderEliminar
  29. llego la hora de que me digas tu edad, entonces, jaj.
    bueno, mirá, tenés razón, te pido disculpas. no sos exactamente eso, si querés verlo así. porque quizás la noche se acueste con todas, pero sólo te ame a vos. y quizás si lo hablan esté eso bien para las dos. yo no sé si la noche nos ama a todas, eh? pero si se acuesta con nosotras... conmigo viene y se acuesta cada tanto. es grande, nunca entra en la cama, pero yo sé que está: se hace notar la guacha.

    ResponderEliminar
  30. mi edad es secreto de estado (?)
    pero digamos que tengo mas noches encima que vos =P

    hmm..
    me parece que esta pelea tiene para rato y no promete ganadora..

    ResponderEliminar
  31. oka, damos por finalizada la pelea.
    cada vez estoy más segura que la edad no nos dice nada, porque los tiempos, de reflexión y maduración y aprendizaje de los sucesos, para cada persona, son diferentes.

    ResponderEliminar
  32. no creo que no digan nada..pero si creo que lo que dicen no es taxativo..

    ResponderEliminar
  33. no se. lo q yo digo tampoco era taxativo aunque así sonaba. es que en realidad se aplica a ciertas cosas. debería haberlo puesto en términos de que la madurez no depende de la edad o algo así. pero no es "madurez" la palabra exacta

    ResponderEliminar
  34. me quede pensando en cual seria la adecuada.
    (definitivamente, ud tiene perfil cientifico..casi tan segura, que estaria dispuesta a jugarle la noche =P)

    ResponderEliminar
  35. no! no vale! no te la juego! ya te delaté mi perfil científico. la jugamos otro día por algo que no sea tan fácil de ganar, algo más simétrico, dale?

    ResponderEliminar
  36. juro que lo lei desp..
    asi que gane! jaja
    no seas mala perdedora..

    que seria mas simetrico?

    ResponderEliminar
  37. Snif! bueno, te la ganaste. pero eso en tu mundo donde la noche no tiene voz ni voto. porque en el mío yo la escuché y me dijo que se queda conmigo. que sí, que ganaste, pero que no me deja (hasta las 7 creo).

    no lo sé exactamente... algo que surja donde las dos podamos elegir apostar sobre algo donde las probabilidades de que cada una gane son parejas, cercanas al 50%

    ResponderEliminar
  38. una moneda, va?
    cara gano yo y seca perdes vos, deal?

    ResponderEliminar
  39. q pícara que sos! eso es claramente asimétrico! ganás vos de todas formas! no hay trato

    ResponderEliminar