Creative Commons License
aborto de pensamientos/abortion of thoughts is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

sábado, 26 de junio de 2010

Hoy hablaba sobre la naturaleza argentina con alguien que no es de este país. Yo le decía que la mayoría de las cosas que se dicen en el exterior sobre nosotros son ciertas, por más que nos empeñemos en negarlas. Al fin y al cabo el ser necios también es parte de lo que somos. Sí, el argentino es creído, agrandado, burlón, vivísimo, se las sabe a todas, es chanta, especialista en hacerse el boludo, en echarle la culpa a otro, en no querer arreglar las cagadas que se manda e incluso tomar provecho de la situación. El argentino es así. Se queja incluso cuando sabe que no tiene razón. Sin embargo, una de las cosas que rescato es que si bien nos reímos de medio mundo aunque estemos en condiciones peores, también nos reímos de nosotros mismos. Al fin y al cabo si no tomamos muchas cosas con humor, todo sería el doble de áspero.

Sí, hoy mientras trabajaba, chateaba con esta persona y hablábamos sobre esto. Sí, chateaba por más que lo tenga prohibido. Si bien no tengo instalado el MSN en la pc del trabajo, chateo desde el mismo Hotmail: hecha la ley, hecha la trampa. El chanta siempre se las rebusca para salirse con las suyas. Si algún día me sorprenden chateando y me hacen alguna observación, jugate la cabeza que me voy a quejar. Y sí, si soy argentina después de todo, no? Vamos, che, que lo que se hereda no se roba!

Y si bien tengo autocrítica hacia el argentino y me quejo, hay una gran parte que me encanta de nosotros y está bien que no la cambiemos, nos diferencia del resto (“el resto” jajaja es la natura, es la natura, ven??).

Les dejo a continuación una listita de publicidades que me encantan; humor argentino sobre argentinos. Y por último los invito a sumar más videos, publicidades, chistes o lo que fuere en donde se ridiculice al argentino (o no).

Me gusta mi país, me gusta ser argentina.
Y vaaaamos,  ARGENTINA el domingo, carajooooooooo!!!!!!!!


8 comentarios:

  1. Hola Lau, que alegria de leerte... sabes me encanta que sigas en la onda reflexiva... y bueno esta vez le toco: a la esencia argentina... es importante conocer y reconocer lo que las personas creen sobre una determinada caracteristica (o comportamiento)
    y como tu dices es la natura jajaja, se te extraño:-)cuidate Lau un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lauuu, yeaaaay, estoy en una entrada :D
    Ya sabés lo que pienso así que no hay nada que agregar... O sí, además de esa gran cualidad de los argentinos de reírse de sí mismos, tienen otra muy pero muy buena, que nos vendría bien imitar: el amor absoluto por su país y el orgullo de ser argentinos (porque convengamos que, excepto ahora con el mundial, no somos tan nacionalistas).
    Beso grande! :D

    ResponderEliminar
  3. Victoria: y si, creo q por algo existen los estereotipos jaja, lamentablemente algo tienen de cierto.
    no me extrañen! ando colgada, pero aparezco de vez en cuando =P. beso!

    Madie: siii, entrada inspirada en mi charla contigo u.u. creo que fue el unico tema que pudimos hablar sin tantas interrupciones tecnicas jaja
    y no te creas, eh, que no somos muy nacionalistas. aunq debo admitir que los ultimos años ha crecido un sentimiento que antes no existia. pero si, en los mundiales es el unico momento en el que somos todos argentinos, amamos el pais y juntos somos invencibles (?). los 3 años y 11 meses entre evento y evento medio que de pedo nos acordamos la nacionalidad jaja

    abrazo!

    ResponderEliminar
  4. jajaja que buena que es la propaganda de coca, no la habia visto nunca.
    la versión original de la que hace cqc también está buenísima: http://www.youtube.com/watch?v=2T4kzUvKd0A .
    y con respecto a lo que comentaron más arriba, no somos un país patriota, ni a palos jaja, pero lo que sí tenemos es muchísimo sentido de pertenencia. yo vivo acá y me cago esperando el bondi, veo todos los días gente que se caga de hambre, y mi vida siempre depende de que un loquito no se me cruce. pero a la vez me encanta caminar de noche, viajar en bondi, tirarme a tomar mate o una birra con mis amigos en la vereda,en una cocina, a las 5 de la tarde, a las 3 de la mañana. y no sé, por ejemplo ese tipo de vinculo es bien nuestro, no existe en ningún lado. tenemos de bueno que compartimos mucho.
    y me encanta putear y discutir aunque esté completamente segura de que no tengo razón, pero que se le va a hacer, es la natura!
    y vamo el domingo, DALE CHHEEEEEEEE!!

    ResponderEliminar
  5. CL: estoy de acuerdo con vos. creo que se define como sentido de pertenencia, si. y valoro mucho varias costumbres que tenemos y los sentimientos, las pasiones, q estas producen. el compartir, como bien dijiste. el noseque que tenemos no se cambia por nada.

    beso y fuerzas para el domingo =)

    ResponderEliminar
  6. Quizás la expresión correcta es sentido de pertencia. Quizás no es tan fuerte y es una mera percepción que tenemos de este lado, pero de lo que sí estoy segura es que es más fuerte que el nuestro!

    ResponderEliminar
  7. es que somos mas (?)
    =P

    si, eso si puede ser. que el nuestro sea mas fuerte..

    ResponderEliminar
  8. ser argentino es ser lo mejor d lo mejor! jajaja

    ResponderEliminar