Creative Commons License
aborto de pensamientos/abortion of thoughts is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

domingo, 4 de julio de 2010

Cuartito diminuto, cerrado herméticamente por años, alberga más recuerdos de lo que se pueda imaginar. Todo amontonado, guardado a presión. Como es de esperarse, a pesar del encierro, la oscuridad en demasía y el olor a rancio, las extensas redes de telarañas cuelgan en cada rincón. Espesas, pegajosas, invasivas. Me han atrapado, me han sofocado en vanos intentos de escape. A mayor esfuerzo, mayor enredo. Sensación de claustrofobia. De morirse ahogado en el producto de la mente propia...la laberíntica mente kafkiana. Las pestes se pasean de acá para allá y a mí no me resta otra más que observar cómo anidan, cómo se proliferan y ensucian más el lugar, proyectándose al infinito. Ya nada las contiene, desbordan el alma. El espacio no basta, el tiempo tampoco. Rompen barreras. Y no limpio; guardo, junto, colecciono….me ensucio. Recuerdos sistemáticamente en-red-ados, espesos, pegajosos, invasivos. Me ahogo.

"Like threads of old spider webs, still sticky and hovering, the past waits for us to submit, or depart. When I least expect it, a memory comes skittering out of the dark, spinning and netting the air, ready to snap me up and ensnare me in old and complex puzzles. Just a glimpse of a worn out patchwork quilt and the old question comes thudding out of the night again like a giant moth (...) After all these years, I find myself wondering, but with the dullness of expecting no response."

-Obasan, Joy Kogawa-

7 comentarios:

  1. Uff! Me recuerda a un rincón enroscado de mi mente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me recuerda a mi mente inmersa en un solo pensamiento: la amargura.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. TAMI: creo que la mente nunca es facil, no? todos tenemos algo enroscado por ahi.
    beso!

    ISABEL: la amargura es todo un tema. va de la mano con la angustia...y eso ya es tan complicado de llevar.
    saludos y bienvenida!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lau, verdaderamente es un caso los laberintos de la mente... tantas cosas que anidan alli dentro... a veces es mejor desocupar algunos huespedes ingratos.
    besos Lau que estes bien.

    ResponderEliminar
  5. Me pasé el sábado y el domingo poniendo en bolsas de basura todo lo que ya no va. Todas esas cosas que me dajaban energéticamente en otros tiempos, esas cosas que no me dejan seguir, que ya no me son funcionales o que no me describen. Me dediqué a llorar lo que tenía que llorar, a extrañar a quienes extrañaba y también, a dejarlos ir y dejarme ser.

    ResponderEliminar
  6. VICTORIA:
    creo que muchas veces ni uno mismo sabe las cosas q forman parte de si mismo en la compleja psiquis que poseemos.
    beso para ud tb!

    LOLA:
    muy buena, si, lastima q le falte nitidez..

    HORMIGA:
    ya pase dos veces por limpiezas asi de grandes, la mitad tire, la otra mitad archive en el lugar mas recondito de la casa de mis padres, en otra provincia.
    y llegue a la conclusion que a la limpieza la tengo q hacer en mi cabeza...pero claro, esa es tarea un tanto mas complicada, che..
    saludos!

    ResponderEliminar