Creative Commons License
aborto de pensamientos/abortion of thoughts is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

sábado, 24 de julio de 2010

La tensión generada entre lo existente y lo no-existente resulta en una fuerza destructora de posibilidades. Dar rienda suelta a la imaginación equivale a vivir en un espacio-tiempo al cual el resto tiene acceso denegado.

Tensión mental de centro y periferia: hay pensamientos dominantes que desde una posición central de lo cognitivo ejercen una irrevocable hegemonía, lo cual significa que cada idea de orden menor resulta desplazada hacia las periferias de la mente.

La segregación entre los distintos tenores ideales determina el accionar diario. Asimismo, se ven determinados por éste. Dicha relación de interdependencia podría reducirse a intereses propios.

Hay momentos en los que me siento el otro de mí misma, impulsada por ideas marginales, que si bien sensatas, son débiles ante las que reinan imperantes. Es la fricción generada entre todas estas ideas la cual altera los biorritmos.

Hay partes propias desarrolladas y otras en vías de desarrollo; unas partes amas y otras esclavas; unas centrales y otras periféricas. Toda dicotomía forma un núcleo indivisible dentro del cual se producen luchas que frecuentemente desconocemos (o de las cuales, a sabiendas, tomamos provecho para imponer nuestra voluntad del momento y consecuentemente dejar en desplazo ideas menores, aunque quizás mucho más rentable).

Flashaedas matutinas de bondi que no tienen por qué compartir o entender.

6 comentarios:

  1. impresionante!

    pocas veces son las que me encuentro en un texto. esta es una. no sabés como...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. talita:
    me alegra que te haya gustado y que a su vez encontraras conexion!
    me siento acompañada..

    besote..

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Que bueno te encontre en el concurso, con la sensibilidad que tiene este blog....sabes que soy tu seguidora.
    Todo el éxito en la vida y en el concurso, nos estamos viendo allí.

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  4. Comun:

    que concurso? jaja no sabia que estaba en algun concurso..

    exitos para vos!

    ResponderEliminar