Creative Commons License
aborto de pensamientos/abortion of thoughts is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

viernes, 30 de julio de 2010

Miedo. Falta de proyección. Vivir en dinámica sólo por inercia, sólo porque el mundo se mueve y uno con él. Sólo como efecto, nunca como causa. Estática autoimpuesta que se resiste al avance. Incoherente quietud en medio de la negación per se. Negación a plan alguno. Desinterés proyectado al infinito. Resistencia al cambio. Dificultad para el dominio. Parálisis ante la decisión. Escondites varios ante el riesgo de elección. Pasos esquivos ante la responsabilidad de acción. Miedo a la vida.


“Soy un cobarde, no puedo soportar el sufrimiento de ser feliz”
-Cioran-

10 comentarios:

  1. Aunque te niegues a aceptarlo, creo que algún día vas a encontrar un sentido. No importa cual sea, pero me cuesta creer que se pueda vivir siempre como "puro efecto, nunca como causa".
    Es gracioso que, al mismo tiempo que yo posteo un texto en el que hablo del cambio constante en mi vida (lo que no significa que a eso se le pueda atribuir sentido alguno, pero por ahora es el que yo encuentro), vos publicás uno que habla de todo lo contrario: de la resistencia a él, del desinterés, del "miedo a la vida" (que no es lo mismo que vivir con miedos, que es lo que, creo, da sentido a cada una de nuestras acciones; si todo lo emprendieramos sin un poco de vértigo, todo daría igual).
    Más allá de todo esto, me gustó mucho el texto, jaja.
    Nos vemos en algunas horas.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que el gataflorismo crónico del ser humano termina generando el miedo al cambio, y también el cambio, o dicho de otra manera, uno en realidad no sabe si quiere ser feliz, porque uno en realidad no sabe qué cuernos quiere.
    y para referencia cinematográfica, la explicación del arquitecto en matrix respecto a cómo la primera matrix, perfecta, no era adecuad aapra los humanos.

    en fin, muy bueno el texto, muy buena la frase final.

    saludos

    joenssy

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el texto Lau...
    Besos!
    Manatee

    ResponderEliminar
  4. LAU:
    espero. I really do.
    Tu texto me gustó mucho, ya te lo dije.
    Otra vez el tema de los opuestos y los complementarios jaja
    El vértigpo está...hay que saber manejarlo y no dejarse vencer, porque el miedo paraliza. Y de eso nada sale. La estática es futile..
    NOs vemos en unas horas =)

    JJ:
    Creo que incluso en forma pasiva el cambio existe.
    La felicidad es otro tema, bastante complejo, by the way...
    Me interesó tu ejemplificación cinéfila..si te explayás no me molesta....
    saludos

    PD: bienvenido???

    MANATEE:
    gracias, nena!
    Besote!

    PD: sos re paja! jaja

    ResponderEliminar
  5. resistencia al cambio...me suena..jejej

    he pasado por varias de estas cosas, pero lo bueno es que he tomado la decision de dar el cambio.

    cuesta, pero se puede dejar de ser cobarde, no?

    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. hola, hoy te regalo un pañuelo y un abrazo, aunque seas una desconocida.

    ResponderEliminar
  7. y... está el asunto de la curiosidad y que no sabés cómo puede suceder algo inesperado y encontrar a alguien en tu vida que te vuele la cabeza. seguro algo diferente, en algun momento, te va a pasar. pero como no se sabe, eso también angustia, supongo. qué postura tomar? una pasiva? y si la vida se te va en la espera? espero q no y tengas suerte!

    ResponderEliminar
  8. TQSD:
    cuesta, si. se puede. hay que querer...y eso es lo que cuesta a veces.
    Saludos y que andes bien. Ojala los cambios que afrontes te sienten bien.

    MARIANA:
    gracias! me quedo solo con el abrazo...al pañuelo no creo necesitarlo =)
    que andes bien!

    MISELF:
    la curiosidad puede ser un buen punto de partida hacia el encuentro de sentido.
    la pasividad es justamente lo que genera inactividad..y es cuando la vida se te va en espera.
    Mucha teoria y poca practica lo mio, ja

    Saludos y bienvenida!

    ResponderEliminar
  9. Me hiciste acordar a un tema de Ana Prada, "Tierra Adentro". Es como densa la letra, sobre todo cuando dice eso de "no da vuelta el reloj de arena, grano a grano pasó".

    ResponderEliminar
  10. desconozco ampliamente de lo que hablas..

    ResponderEliminar