Creative Commons License
aborto de pensamientos/abortion of thoughts is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

jueves, 26 de agosto de 2010




¿Qué es el interés?

¿Es algo que está sin lugar a discusión en el sujeto, o acaso es una cualidad intrínseca del objeto? ¿O quizás el resultado de la interacción de ambos?

Whatever the explanation is, observo que hay cierta tendencia a que el interés genere interés y, por el contrario, que el desinterés genere desinterés.

Podría enredarme relatando arduos intentos de forzar el interés, tanto desde la posición de objeto, como desde la de sujeto. Pero la facilito concluyendo que it does not work. No intenten esto en casa.

Deberíamos nacer con un gran listado de disclaimers somehow encoded in our cognitive system y/o recibir una descarga eléctrica cada vez que intentemos hacer alguna estupidez. Interesante forma de restar penas y arrepentimientos en nuestros días, don´t you think?

No resulta difícil desviarse de lo que debe ser. Sí, como si la vida no fuera complicada enough, nuestra estúpida naturaleza nos aleja de al menos to grasp simplification.

"¿Qué harías para que tu vida sea más fácil?", me preguntaron anoche. Y de pronto me vi dando soluciones, algunas rentables y otras traídas de los pelos ¿Qué haría? Podría hacer varias cosas, pero no sé si quiero ¿Ven? People are stupid.

Muchas veces se sacrifica el bien a largo plazo a favor de inmediatos instantes de bienestar..y ¿quién puede juzgar?

"I wish I could, but I don't want to", dice la sabia Phoebe.

1 comentario:

  1. esas preguntas que te hacen que te dan vuelta y terminas cuestionandote problemas existenciales de la vida.

    Si no queres, es porq sabes q en el fondo (o en el inconsciente) queres.
    si aun hoy no hiciste esas cosas para hacer mas facil tu vida, es porq no quisiste(o estas muy ciega)

    Nadie puede juzgar, eso es lo mejor.

    Saludos!!

    ResponderEliminar