Creative Commons License
aborto de pensamientos/abortion of thoughts is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

lunes, 4 de octubre de 2010


Arte en hierro: Pila de Sueños
-"Bastón" Diaz-

Finde agitado. Ir y venir. Hablar, escuchar. Caminar. No parar. Llenar compulsivamente los días con actividades varias y notar que efectivamente el tiempo tiene un espacio y que uno lo llena para sentir lo menos posible su paso, su presencia. A veces tan molesta. A veces tan dolorosa. Y a veces lo que irrita es justamente lo contrario, la sensación de su presencia estática..como si uno se sumergiera en una sustancia viscosa.

Pasear mentalmente por las miles de cosas que te dan vueltas en la cabeza. Pensar un poquito esto, y otro poco aquello. Dar saltitos al pasado de vez en cuando. Caminar mirando atrás. Caminar hacia delante, pero con los ojos cerrados: andar a ciegas. 

Parque, sol, mates, comidas, música, arte. Tirarme en una pasarella de madera, un muelle en un mar de piedras. Sentir que el aire me acaricia, sentir que el sol me abriga, sentir mi corazón latir inquieto y tratar de explicarlo. Pensar. Sentirse ínfimo. Sentirse ser. Sentir que uno está, que tiene esa piedra en la mano, que el sol le quema los muslos, que el viento le despeina el cabello, que esos recuerdos tienen lugar en la mente, que el tiempo pasa aunque lo capturemos en momentos...en la esencia de las cosas. El tiempo pasa y uno con él. Lo notemos o no.

A continuación un tráiler que vi ayer en el Museo Emilio Caraffa. Me encantó, no sólo porque me dejó pensando más de lo que ya venía haciéndolo. Los invito a verlo, a viajar introspectivamente y, quizás, a arribar a alguna conclusión. Enjoy it.

6 comentarios:

  1. Muy fuerte lo de "el tiempo pasa y uno con él", está duro de aceptar, che.
    Me quedé pensando en lo de "caminar a ciegas", me pregunto si será temporario o intrínseco e inevitable, muy apegado al dolor.

    ResponderEliminar
  2. Fay:
    alegrome.

    Miself:
    esta duro a veces, no siempre.
    no se, quizas es todo eso pero en distintos tiempos, no? combinaciones varias.
    beso.

    ResponderEliminar
  3. El tiempo sigue siempre su curso, de nosotros depende seguir la huella de su paso...
    Buenísima meditación, deja que pensar...

    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. heyz
    Buenas
    Volví, dejé fotos...
    pasate =)

    Un abrazote!

    Pazchi

    ResponderEliminar
  5. LIA:
    "Buenísima meditación, deja que pensar"
    jajaja, medio contradictorio
    ojala pudiera dejar de pensar!
    ojalaaa!!!

    beso!

    PAZCHI:
    se te extrañaba!
    ando perdidaza yo tb.
    no quiero trabajar maaaasssssss jaja
    ya me voy a pasar.

    besote, hermosa!!

    ResponderEliminar