Creative Commons License
aborto de pensamientos/abortion of thoughts is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Éstas son las fechas en las que uno por lo general hace un balance anual, ya sea mentalmente o poniendo las ideas por escrito. Parece que fue ayer que hice el del 2009, me acuerdo bien de cada parte que conformó ese recuento. Este año pasaron demasiadas cosas, pero no sé si he sido consciente de su totalidad. Siento que el tiempo pasa cada vez más rápido y no me da tiempo a palpar las vivencias que con él se lleva. Por supuesto que hay cuestiones cuyas presencias resultan imposibles de pasar inadvertidas. También es cierto que desarrollé una peculiar habilidad para no prestar tanta atención a lo que pasa a mi alrededor, mecanismo de defensa que le dicen.

Este año si bien empezó como el traste, se puso las pilas y repuntó. Adquirí responsabilidades y me deshice de otras. Comencé a trabajar en forma dependiente y constante. Empecé mi tesis, con varias trastabilladas retomé el estudio y las juntadas con apuntes y mates de por medio (a veces también cervezas).Conocí muchas personas, entre ellas, excelentes personas y otras que mejor perderlas (y que por suerte se perdieron). Viajé bastante, acá y allá. Volví a viejos amores, para no perder la costumbre; con uno pusimos punto final (uno de tantos, punto y aparte, diría yo, tarde o temprano siempre volvemos). Con el otro, nada, una relación de las más bizarras que hay, también para no perder la costumbre. Luego de mucho manosear el tema, retorné al sendero heterosexual. No hay conclusión (aparente) sobre esto.

Este año afiancé relación con las personas que más quiero. Este año aprendí a perdonar uno de los dolores más grande que me pesan en el alma. Anulé rencores y me amigué con la vida (un poco, tampoco tanto). Este año padecí por primera vez el miedo a la muerte de un cercano. Este año volví a llorar por ella, secarme las lágrimas y seguir adelante como si nada. Este año extrañé mucho y resigné otro tanto. Pensé e ignoré en igual medida. Salí al mundo real y terminé volviendo a mi universo paralelo. Voy y vengo, como para alternar y no morir en ninguno. Este año no entendí muchas cosas/personas, pero no me gasté en hacerlo. Este año cumplí el dejar fluir y optar por la sanidad mental que me prometí el año pasado.

Este año salí mucho: bares, boliches, fiestas, dptos, comidas íntimas. Tomé mucho. Me mandé cagadas también, que ya no me pesan como antes. Este año armé mi hogar y viví en paz. Este año retomé terapia como me había prometido. Logré rozar la planificación que tanto me cuesta. Esbocé mentalmente algunos planes a largo plazo y otros a corto. Los llevé a cabo a algunos y el resto quedó en lista de espera. Este año me paseé por una galería de altibajos.

Este año crecí en muchos aspectos de mi vida. En otros quedé estancada, pero identifiqué las causantes. Puedo decir que hacía mucho que no deseaba que por favor se terminara el año. A pesar de las cosas negativas que viví, éste fue un buen año, uno como hacía mucho que no tenía. A las fiestas de fin de año no les puedo exigir mucho, siempre apestan no matter what, de hecho se esmeran en empeorar progresivamente a medida que los años pasan. Veremos qué sucede con año nuevo, será mi primer “festejo” en Córdoba. Soy buena y le cedo el beneficio de la duda.

Sigo en varias búsquedas internas (y otras no tanto) y con una lista de objetivos y planes para el año entrante, sin embargo, resumo el 2010 como un año de aprendizaje y exploración, de avance y poco retroceso (a veces me sorprenden las ráfagas de optimismo que me golpean).


Fotito sacada por mí en Navidad =)



12 comentarios:

  1. Uf muchachita! Parece que Ud. ha tenido un año más que interesante... qué genial! Que el año próximo se cumplan todos eso planes y siga creciendo maravillosamente!
    Un beso niña!

    ResponderEliminar
  2. mucha suerte para usted tambièn en todo lo que se proponga... estoy segura que cosas buenas estàn en camino!

    =)

    Un besote!

    Pazchi

    ResponderEliminar
  3. TAMI:
    un año interesante, indeed. y que hacia falta.
    esperemos que el proximo sea aun mejor.

    gracias por tus deseos.
    que tengas un feliz 2011 (y 2012, y 2013 y so on)

    abrazo!


    PAZCHI:
    siempre se puede estar mejor..
    todavia pendiente nuestra juntada, se hace esperar, che =P

    besote enorme y que tu vida no se aleje de la felicidad.

    ResponderEliminar
  4. feliz 2011 para todos! Q TRAIGA SOLO COSAS BUENAS!

    ResponderEliminar
  5. Ahora solo puede mejorar!!! Qué lindo balance, realmente me encantó!!! De verdad que, con sus cosas malas, tuviste un año muy bueno, de mucho crecimiento y aprendizaje, súper positivo. Me encantó tu año, jaja :P
    Y ya te digo que el próximo solo puede ser mejor!!!
    Te quiero, feliz año!!! :D

    ResponderEliminar
  6. LOLA:

    esperemos que asi sea! si, si!
    buen comienzo del 2011!

    MAG:
    gracias nena! vos estuviste muy al tanto de mi año, de los pormenores, de las cagadas que me mande y de las alegrias que vivi..
    Me gusta mucho conocerte y que estes en mi vida. Gracias por las cosas compartidas.

    Te quiero, hermosa!
    Muy buen 2011 para vos =)

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo, me emociono ^^
    Si, es cierto, supe de muchos de los altos y bajos de tu año y, sin dudarlo, vos del mío; me atrevería a decir que más que algunos de mis amigos "de acá", de siempre.
    También me encanta haberte conocido, qué genial idea tuviste de escribirme!!! :D
    Gracias por bancarme, por todo.
    Beso enorme :D

    PD. Qué tontas que somos. Mientras chateamos de de todo un poco, nos decimos las cosas cursis por el blog, jaja.

    ResponderEliminar
  8. totalmente jajajaja
    me hiciste reir con la PD, es cierto xD
    este interné da para todo!

    Abrazo largo.

    PD: sí, tuve una idea muy genial =D. vos y yo tenemos muchas cosas pendientes, asi que manos a la obra para poder cumplirlas en este 2011. es un buen plan ;)

    ResponderEliminar
  9. Te deseo el mejor inicio del 2011 y que dure la felicidad todo el año.

    Besos,

    Pao

    ResponderEliminar
  10. PAOLA:
    mis mismos deseos para vos.
    descorche y festeje mucho.

    beso.

    ResponderEliminar