Creative Commons License
aborto de pensamientos/abortion of thoughts is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

jueves, 27 de enero de 2011

Necesito encontrarme y sé que estoy en camino a eso, pero cuesta. Bastante. Es un proceso, que como cualquier otro, tiene avances así como también retrocesos. La cosa está en que los pasos para adelante sean más que los para atrás.

Hoy madrugué luego de días sin poder hacerlo. Claro, con ayuda, tampoco es que encontré mi voluntad debajo de la almohada. Salí al centro a pesar del calor húmedo, hice mis cosas y me tomé el bondi al laburo. Una señora que siempre viaja a esa hora en ese colectivo se olvidó su paraguas. Ese paraguas ahora está en mi casa esperando ser devuelto mañana. Y la verdad no sé qué tiene que ver todo con lo que empecé pensando antes de ponerme a escribir, pero sé que en algún punto está la conexión.

Los viajes en bondi tienden a ser un momento en el que muchos pensamos en las cosas que debemos hacer, en otras que ya hicimos y en otras que nos gustarían hacer. En resumen, podría decirse que reflexionamos bastante. Los viajes en general resultan introspectivos. Hoy, como tantos días más, mientras me quemaba los sesos con los auriculares al mango y miraba la nada, jugaba con mis anillos. En particular con ése. Con el que menos significado tiene y que, sin embargo, más me jodió siempre que así haya sido ¿La falta de significado le da significado? Parece irónico, por no decir también paradójico. Quizás. La cosa es que descubrí que por dentro, donde se suponía que iban a estar grabadas algún día tus iniciales, se le está desprendiendo el bañado de plata. En realidad el descubrimiento no fue ese deterioro, sino que se suponía que las alianzas eran de plata maciza. Al ver esto me sonreí y consecuentemente largué una mini carcajada que fue al segundo reprimida cuando recordé que estaba en el colectivo. Es todo tan simbólicamente irónico.

A tu alianza…¿le habrá pasado lo mismo?

6 comentarios:

  1. que temón!!!
    me gusta como escribis...a veces veo cosas muy mias en la forma que tenes de hacerlo, y eso asusta un poco!

    ResponderEliminar
  2. ALE:

    temon indeed! =)
    gracias por tus cumplidos, me vas a hacer poner colorada..

    por que te asusta eso? suele resultar empatico sentirse tan identificado con la escritura de alguien..te hace sentir menos solo en el mundo jaja

    ResponderEliminar
  3. por eso mismo me asusta!!jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Leyendo esto me convenzo de que las cosas asociadas a un sentimiento, aunque no tenga mucho sentido, suelen sufrir el paso del tiempo como ese sentir...
    Se tapan con una capa de olvido, de nostalgia, se gastan, se ajan, se ensucian, se pierden, se vuelve a encontrar pero más achacadas. Nunca es igual que cuando esa cosa era nueva. El baño de plata se nos cae a todos en algún momento.

    Besos Lau, y siempre te leo. A mi también me gusta cómo escribís y me identifico con muchas cosas que decís. Sobre todo tus reflexiones en el bondi, son geniales. Me siento menos loca.

    Pao

    ResponderEliminar
  5. PAO:

    " El baño de plata se nos cae a todos en algún momento." esa es una gran frase, claro que si.

    Gracias a vos tambien por tus cumplidos y por pasarte seguido =)

    En el bondi se piensa mucho, se quiera o no..
    Todos estamos locos de igual o diferente manera, nadie zafa aca =P. Como suelo decir yo: demasiada cordura seria una locura..

    besos!

    ResponderEliminar
  6. esas reflexiones de viaje en combi (así les decimos aquí, y así se llama la nueva entrada que estoy por pasar a la compu) son lo mejor! sigue escribiendo...yo personalmente me encuentro con 20 personalidades distintas en cada una de las 20 hojas nuevas que escribo...pero cada una de esas 20 personalidades son las que me hacen una y única...y en cuanto a lo de tu asociación con el anillo: ironic, nada más que decir..y si, yo también me río en la combi:)

    date una vuelta por mi blog www.dandolevuelta.com , a partir de ahora te sigo. un beso!

    ResponderEliminar