Creative Commons License
aborto de pensamientos/abortion of thoughts is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

lunes, 30 de mayo de 2011

Siempre tuve un cierto deleite en escandalizar a la gente y llevar la contra así sea en forma totalmente innecesaria. Creo que en algún nivel de mi psiquis, esto constituye una de las razones por las cuales soy gay.

Son pocas las personas que me rodean que no saben de mi orientación sexual. No porque yo lo haya ocultado, sino porque no ha venido al caso para que se enteren (tampoco es que me visto multicolor ni salgo con el estandarte gay a la calle, no veo razón para publicitar ni la homo ni la heterosexualidad), sumado a que son medio pasmados por no darse cuenta.

Estos días ando de visita en mi ciudad natal, parando en la casa de mis viejos y visitando mis escasos parientes. Hoy cuando volvía del centro, pasé por la casa de mi abuela, quien vive con mi tía, la solterona (posible torta reprimida). Todos tenemos una de ésas en la familia. Y sí, vive rodeada de gatos. Todo un monumento al cliché.

Confieso, en realidad la visita era excusa para buscar yuyos para el mate. En el patio tienen menta, cedrón, peperina, burrito y toda esa parafernalia matera. Cuando me estaba yendo, mi tía detrás de la verja y yo ya en la vereda desenredando los auriculares para enchufármelos, mi tía cometió el error de preguntar algo:

-Estás saliendo con Fernando vos?
-Quééé?? (cara de WTF mal)
-Fernando, este chico que hace mucho que no veo…no estás saliendo con él?
-No! No sé de dónde sacáste eso? Salimos hace aaaaaños cuando yo estaba en el secundario.
-Ahh…pensé que salían!
-No, no, nada de hombres.
-Jajaja te has enojado con los hombres?
-Hmm..no, sólo que no salgo con hombres, me gustan las mujeres – digo mientras selecciono qué música escuchar en el cel.
-Jajaja cállate!
-Hmm no, en serio =)
-En serio me estás diciendo? – la cara jocosa le cambió a una más seria y preocupada, como si le estuviera diciendo que tengo cáncer.
-Sip…pensé que sabías =)
-No..no, no sabía. Y qué, salís con mujeres?
-Nah, no salgo con nadie por ahora. Me cansaron todos, hombres, mujeres jaja..
-Y has salido con alguna mujer? –  cara de mestascargando oesoespero
-Pfff, sí, con varias!

La cara de mi tía era impagable, pero no la pude observar mucho porque yo como si nada, seguía con mi celular, como si le hubiera dicho que me gustan los días de otoño como el de hoy, gris, templado, con hojitas amarillas cayendo y crujiendo a mi pasar. Porque así tiene que ser, la gente se tiene que acostumbrar a que es algo sin relevancia, un gusto más como cualquier otro, que no merece preámbulos y se puede decir al pasar, en cualquier contexto.

-En serio me estás diciendo, Laura?
-Síí, en serio jaja.. En fin, gracias por los yuyos! Saludos a la abuela =)

La dejé de cara, le agradecí por los yuyos y me fui con una gran sonrisa pícara escuchando I kissed a girl and I liked it.

(Confieso que me quedé con ganas de decirle: “pensé que tenías gaydar! Porque…vos también sos, no?” Pero ya habría sido demasiada normalidad junta que a cierta edad no se puede soportar)

6 comentarios:

  1. Así de fácil tiene que ser. Pero en cambio, uno siente que anda llevando por ahí ojivas nucleares... MOOOY MAL.

    beso =)

    ResponderEliminar
  2. Que genia, yo también tengo una tía que gusta de mujeres y todo bien, es más abierta aunque tuvo que irse a España para poder desenvolverse con naturalidad (pienso que en esa época con los militares imaginate)

    Es así, debería ser algo muy natural. Quizás tu tía pensó en lo valiente que fuiste en asumirte delante de ella, quizás se horrorizó, pero de cualquier forma lo que hiciste la acerca a la realidad, a cosas que existen y son comunes.

    También en ciudades del interior la gente es más cerrada y quedada pero a la vez más ligada con lazos afectivos, es más fuerte ese vínculo de cariño.

    Bueno eso (beso) !

    ResponderEliminar
  3. ¿Adónde se consiguen las tías tortas amantes de los gatos, que me encantaría tener una en la flia.?
    Esta actitud tuya es por andar escuchando ese tipo de música...jaja!

    Besos,
    Pao

    pd. perdón por suspender el otro blog, no me da el cuero para mantenerlo!

    ResponderEliminar
  4. PAZCHI:
    mal si ud siente eso..
    nosotros somos los primeros culpables de q no sea algo facil..
    beso!

    BLUE BIRD:
    la gente del interior tiende a ser mas cuadradita, sip..
    veremos que pasa con mi tia la proxima vez q nos veamos (ojala que sea con novia del brazo =P)
    beso!

    PAO:
    todo tiene que ver con todo, mija jaja
    no se va a cansar nunca ud de criticarme la musica, no?
    esas tias abundan! tenes gaydar? =P
    beso =)

    PD: a mi no me da el cuero ni para andar en blogs ajenos, asi que entiendote jaja

    ResponderEliminar
  5. estoy siendo lentamente exterminada por el trabajo.

    si no doy mas señales de vida, den parte a la policia.

    ResponderEliminar