Creative Commons License
aborto de pensamientos/abortion of thoughts is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

miércoles, 13 de julio de 2011

Cuando era chica uno de mis pasatiempos era buscar bichos bolita en el patio de mi abuela, ponerlos en la palma de mi mano y ver cómo se escondían en sí mismos formando una bolita. Por su lado, mi amigo de la infancia se divertía acercando el torpe dedo índice a los ojos de los caracoles, para que éstos huyeran rápidamente hacia su caparazón, como Cleotilde, la tortuga que tenía de mascota mi vecina, que se metía adentro cuando Fidel, el perro, se acercaba a olfatearla.
Hoy, años más tarde, creo que la mejor frase que aprendí en la odiada Lengua III fue “to crawl into one’s shell”. Luego de pensar en sucesos y en el natural actuar de las personas en cuestión, reflexiono una vez más en la semántica de esa frase


¿Qué hay en juego? El valor del espacio propio, la protección, las inseguridades, el no saber. La vulnerabilidad, la defensiva, el yo. La importancia del sopesar. Las consecuencias del arriesgar. Las ganancias del retroceder. Un cocktail de razón y azar.

1 comentario: