Creative Commons License
aborto de pensamientos/abortion of thoughts is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina License.

viernes, 28 de septiembre de 2012


Quizás la mente se fragmente para huir cuando la realidad la supere, o bien cuando se crea superada por la realidad. Un ordinario acto reflejo, tal vez. Quizás el miedo tenga un efecto descohesionador (divisorio) ante la unidad de entendimiento. La fragmentación, entonces, no sería más que un acto gobernado por el miedo, la frustración y la debilidad. Resulta entonces que el remedio es peor que la enfermedad cuando un supuesto mecanismo de defensa se torna una condición autodestructiva.

Me pregunto si la fragmentación trae aparejada la pluralidad de entidades coexistentes dentro de una misma mente. Imagino que se asemejaría a usar una máscara para cada situación. Jugar a ser varios; jugar a no ser ninguno.

¿Podríamos hablar, ergo, de diferentes capas que cubren un mismo núcleo ontológico? ¿O deberíamos referirnos a una mente polinucleica?


“I am mentally divergent, in that I am escaping certain unnamed realities that plague my life here. When I stop going there, I will be well. Are you also divergent, friend?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario